Blogia
Les jours tristes

Dimanche

¿Alguna vez has sentido la necesidad de cerrar el libro que estabas leyendo y escribir uno propio?¿Qué la vida no tiene sentido?¿Que los días pasan y pasan y no todos son iguales pero tú sigues siendo igual? Lo que es peor....

¿Que ya no sabes si sabes lo que quieres?¿Que el tiempo ha pasado, no te has dado cuenta y ya no puedes pararlo y pensar lo que debías haber hecho?

Y lo más importante.... ¿Que los domingos no son más que "les jours tristes"?

Tengas pareja, tengas amigos, tengas trabajo, tengas familia, tengas comida.....los domingos son días tristes. Es el fin de un descanso, es el comienzo de una nueva semana. A algunos se nos hace eterna, a otros se nos pasa volando. Unas veces somos Lunes, otras Martes....Otras Viernes, otras Sábados. Cada día de la semana es distinto. Cada día de la semana tiene un caracter diferente, que lo hace diferente de todos los demás. Y yo soy el Domingo. Le dimache. Últimamente. Últimamente también soy Sábado, lo intento.

Por eso he comenzado este blog, porque aveces me canso de ser Domingo y de ser Sábado también. Pero el tiempo es el tiempo y las ocupaciones son las ocupaciones, y aveces no hay tiempo para pararse a pensar lo que queremos, lo que no, lo que nos aburre,....lo que ya no aguantamos más. Y ahora es la hora de abrir de nuevo ese libro que había cerrado por la mañana. Puede ser material, puede ser una metáfora...en mi caso es material. En concreto es un libro de Historia contemporánea, así que he de seguir con él, porque tengo una conciencia mucho mayor que cualquier Pepito Grillo, demasiado sentimiento de culpa.

¿Alguien contestará a este texto? Lo haré como un experimento. Si alguien se siente algún día de la semana, que me lo comente. Si alguien se siente un jour triste, que me lo comente también. Es importante el diálogo, aveces es lo único que nos salva.

Los monólogos tampoco están mal.

9 comentarios

Nova -

Sin embargo, yo si me quede en un día. Mucho gusto, yo soy martes, sólo martes.

Lidia -

Muchas gracias a todos los que han comentado ^_^


Es cierto lo que dices Sonia, el día lo debo elegir yo jejejeje y no te preocupes que hoy estoy muy feliz :) gracias.



Y bienvenido Meganeee :P Yo tampoco había sabido de ti, como no podía comentar y creo que lo dejaste también...anímate que como dice la canción:

"No ves que aveces sale el sol? Y sólo tienes que mirar por la ventana."


Saluditosss

Eneko -

Ale,ya toy aquí,soy Eneko(nick Megane en el otro site).Me alegró ver tu publicación,no sabía de tí desde que lo abandonaste :-( ains!

¡¡Un besito!!

pd.Días tristes es lo que yo estoy viviendo actualmente,así que sé lo que son...

Yukino -

Hola guapa, no se, pienso que no los domingos es un dia triste, o tambien depende de como lo veas, puedes decir: es el fin de un descanso, y verlo triste, o piedes decir, es el principio de toda una semana, y verlo de otra manera. Veo que ultimamente no estas muy animada, pero no se trata de ke un dia te diga como estas, si no de estar tu como el dia que quieras.Proponte que todos tus dias sean sabado...

Yo si tuviera que elegir un dia, soy el dia que ese dia sea, ellunes soy lunes, el martes soy martes...porque sea el dia que sea, yo vivo cada uno de ellos, y cada uno de ellos tiene su cosita especial. Asique alehgrate ok guapisima? un besazo enorme. Sonia

Javi -

Entiendo cómo te sientes porque me he sentido así en muchas ocasiones. Días en los que me ponía a pensar desde en la razón de la existencia hasta hacia dónde quería encauzar mi vida. Ahora estás desorientada, es algo que a todos nos acaba pasando, tarde o temprano. Cuando pases esta etapa, tendrás objetivos, ilusiones y ganas de hacer cosas. El aburrimiento y la soledad hacen largo cualquier día de la semana, pero es más insoportable si es un día no hábil, como el Domingo. Si fuese un lunes o miércoles, al menos quedan las clases, el trabajo y las obligaciones diarias.

Yo sería un martes. Madrugo sólo los lunes y viernes y los domingos me los suelo pasar haciendo trabajos o estudiando, con lo que prefiero entresemana. Escogí martes porque fue el dia que le pedí salir a mi chica. Estoy recuperado de la paliza del lunes y me apresto a seguir la semana con energía e ilusión hasta que llega el merecido descanso del fin de semana.

Lidia -

Los días tristes :P Eres el día del estres Diana xD


Ya te he agregado yo también a enlaces mamots ;)

Silvertongue -

Nunca me he parado a pensar que día de la semana soy la verdad... supongo q lo asocio al día q nací sin más (un lunes).

¿qué es les jour tristes? ^^U

mamots -

Existen dias llenos de sentimientos, en los que necesitamos que alguien sepa lo que esta escrito en nuestra alma.
Dias llenos de sonrisas o lágrimas, amor u odio...

y entonces en un dia de esos, cuando decidimos compartir nuestra historia.

PD sigue escribiendo, te enlacé y volvere para conocer tu historia.

besitos

Trotty -

Antes pensaba lo mismo, pero ahora no veo los domingos como dias tristes ... Bueno, a veces si, pero eso depende de la semana que tenga por delante ^^U
Supongo que si fuera un dia sería un Jueves o un Miercoles ...