Blogia
Les jours tristes

¿Qué hago con mi vida?

Ajá, han leído bien, no sé qué hacer con ella, pero tranquilos que de momento es sólo por el tema de los estudios :P

¿Cómo decidieron ustedes lo que querían hacer? Supongo que todos los de Madrid no tuvieron problemas claro, allí tienen todas las carreras que se puedan ofertar, pero aun así, ¿Cóm coordinar lo que te gusta con lo que te conviene? ¿Y si encima tienes varias opciones?

Yo me encuentro en la situación de vivir en una islita muy acogedora pero con las puertas algo cerradas. Estoy haciendo el bachillerato de Humanidades y tenía bastante claro estudiar Periodismo para lo que tenía que salir fuera, porque no me veía en otra cosa y dicho así no impone. Pero ahora me veo en la situación de que falta un año para decidir qué hago. Y no es sólo decidir qué carrera quiero escoger, sino también si me quiero ir y si es que sí, entre qué universidades me quedo.

Puedo hacer periodismo que es lo que más me llama, Traducción e Interpretación o también una que he visto por ahí que se llama Teoría de la literatura y Literatura comparada, que creo que es sólo el segundo ciclo y el primero de alguna filología. Claro, de estas tres que son las que más me llaman la tercera me imagino que estaría más indicada para dar clases, cosa de la que reniego totalmente, y las otras dos vete tu a saber si consigo curro....

Por otra parte, es un cambio de nivel comparando la enseñanza de aquí con la Universidad y más las de Madrid me imagino.

Y luego está el hecho de irte...¿Cómo podría vivir yo lejos de la playa? Aunque no hiciese buen tiempo, tenerla cerca...ver el mar, poder caminar por la arena..son cosas de costumbre aquí. La gente, tu acento, tu estilo, tu familia, tus amigos...es dejarlo todo para irte a un lugar del que no sabes nada y puede que mucho no te sientas identificada. Tengo una amiga que quiere hacer lo mismo y puede que vaya, pero quién sabe. Y no sé qué hacer, y siento un pequeño agobio al pensar en ello. Porque con el tema de elegir las universidades supongo que tendré tiempo en el curso que viene pero ya la carrera debería tenerla claro este verano. Estoy perdida en un mar de posibilidades T____T

 

 

 

 

PD: Mi padre está haciendo carne, lo huelo :D



10 comentarios

Lidia -

Vaya, si te pasaste por aquí y todo :P
En realidad me da un poco de verguenza que ustedes lean esas cosas que escribo ^^U pero oye, me alegro de que te gusten. Y no te preocupes que creo que tu me comprendes muy bien y no te tienes que sentir culpable por nada.
La que tiene suerte de tener una amiga como tú soy yo :) ya son 4 años y se han pasado volando :P y espero que sean muchos más, jejejeje.
Ya decidí lo que hacer y haré eso, lo que quiero que es la carrera de Periodismo si es que nose presenta otra, y pues si me tengo que marchar me marcharé. Y si me quedo allá sola, aburrida, sin comida y lo suspendo todo pues me vuelvo y ya las tengo a ustedes conmigo jajajajaja en el caso de que tú no vayas que espero que si y seguro que lo consigo :D(H)
Besotes amorsoteeeee :P

Raquel -

No sé si es tarde para costestar... pero aún así al leer todo lo que has escrito en esta página, me ha hecho sentir en parte culpable, porque siendo tu amiga, teniendote todos los días a mi lado, creo que te podría haber ayudado más de lo que he hecho, y que leyendo esto te he comoprendido muchísimo más. No hago referencia sólo a este relato sobre tu futura universidad, sino a todos...
Creo que tú y yo hemos tenido muchos sueños en común, la verdad, no sé donde acabaremos... pero a pesar de ir o no a la misma universidad... quiero que sepas que me tienes aquí siempre, incondicionalmente...
Y sobre la universidad... pienso que deberias de hacer lo que realmente te haga feliz, porque te lo mereces!! Y como he leido en otro de tus escritos, es mejor arrepentirse de haber hecho algo que de no hacerlo... y en este caso si tomas una decision equivocada y ves que necesitas con urgencia la playa... puedes volver a tu isla... pero quizás allí encuentras algo que aquí te falta, y es eso lo que te llena. Pase lo que pase, decidas lo que decidas y estemos a la distancia que estemos...quiero que sepas que mi apoyo lo tienes y junto a él mi amistad.
La verdad es que ahora mismo no sé si he estado a la altura con nuestra amistad, pero encontrarme con este enlace ha hecho que abra los ojos y valore realmente a la gran persona que tengo a mi lado.
Gracias de verdad por estar a mi lado, eres una de las mejores personas con las que me he encontrado y no quiero perderte... ánimo lidi!! Que a mi me vas a tener siempre contigo!
Muaaaaaks(K)(K)
**Perdonen si me he salido de contexto con este asunto... pero esto es una declaración de amistad**

Javi -

En primer lugar Li, si te vas a estudiar fuera, nada te impide volver a tu isla los veranos o cuando acabes los estudios. Puedes plantearte ir a una universidad cerca de la costa (como Murcia o Valencia) para que sigas estando en una zona "familiar".

Como seguramente irás a una residencia, allí habrá mucha gente como tu, que está a tomar por culo de su hogar y su gente y no conoce a nadie. No tardarás en hacer amigos.

En cuanto a tu futuro, pues yo hice cientifico-técnico cuando lo mio eran las sociales. Saqué una nota muy pelada, repitiendo, y no me veía motivado a entrar en la universidad, asi que hice un ciclo de grado superior. Dos años que pasaron volando y saqué las mejores notas de mi vida. Me vi entonces motivado a la universidad, no tendría problema para entrar y ya no le tenía tanto miedo.

Merece la pena estar jodido un tiempo si estudias lo que te gusta (y si vale para algo). Es como casarte. ¿Te irías a vivir con un hombre que sólo soportas o con uno que amas? Si estás muy confusa, ve a orientación, a mi me ayudaron bastante.

Hay cosas por las que merece la pena luchar, y el futuro lo es ;)

Ruben (itachi) -

Sí, el bachillerato tecnológico es el que hice yo, y ke mal se me daba el puto dibujo técnico ¬¬

Veo que no lo tienes aún claro qué hacer... lo siento mucho pero no puedo aconsejarte por qué tampoco sé hasta qué punto quieres estudiar periodismo. Si eso implica tener que salir de canarias solo tú tienes que valorar si vale la pena.

Silvertongue -

Pues cuando yo lo hice no tenía más remedio q irme por las ciencias puras si quería entrar a arquitectura, pero bueno, a lo hecho pecho XD

Lidia -

En mi instituto tb. Es el bachillerato científico-técnico creo, que tienes física y dibujo.

Summer -

El de Sociales está bien, pero no tiene nada para hacer Arquitectura excepto quizá Historia del Arte... Aquí Dibujo Técnico se da en esa opción del de Ciencias, en el de Arte y en el Tecnológico, por eso te lo decía...

Silvertongue -

Arquitectura necesita dibujo tecnico y esa salo la daban con ciencias puras, opción A... tenía que haber hecho letras mixtas XD

Summer -

¡Carne al poder! Yo estoy haciendo la carrera que desde que comencé Bachillerato tenía claro que no iba a hacer y me está gustando. No sé, quizá es que sea yo también muy adaptable... Yo también quería hacer Periodismo y creo que es lo único que verdaderamente me hubiera gustado estudiar, aunque también me atraían mucho Psicología, Filología Inglesa y Educación Infantil o Primaria, pero también hay que tener en cuenta las notas de corte y las salidas profesionales y por eso me decanté por esta, que la tengo a dos pasos de casa, su nota de corte es baja y tiene muy buenas salidas. ¿Quién sabe? Quizá a ti te pase igual con alguna carrera que se dé en la isla. Podrías probar... De todas formas tú por eso no te preocupes demasiado todavía, que queda mucho tiempo y puede pasar de aquí a entonces cualquier cosa.
P.D: ¿Para Arquitectura no hubiera sido mejor meterte por el Tecnológico?...

Silvertongue -

Bueno, yo tenía claro que quería hacer Bellas Artes desde EGB hasta BUP, llegué a COU y me planteé hacer arquitectura (sin olvidar Bellas Artes) pero una vez me metí en la rama de las ciencias puras me di cuenta del error y volví a mi idea y bueno, sólo tardé 5 años en entrar XD

En mi opinión lo importante es hacer lo que te gusta, aunque implique sacrificios y cambios.